Slider

CALVICIE O ALOPECIA ANDROGENÉTICA

EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS, LA CALVICIE SE DEBE A LA HERENCIA Y A LOS EFECTOS DE LA DIHIDROTESTOSTERONA. ES DECIR, ÉSTA PÉRDIDA DE CABELLO SE HEREDA DE NUESTROS PADRES, PERO SE MANIFIESTA SÓLO DESPUÉS DE QUE NUESTRO CUERPO PRESENTA LOS EFECTOS DE LA PUBERTAD.

CLÍNICAMENTE SE OBSERVA CÓMO LOS FOLÍCULOS PILOSOS SE VUELVEN PROGRESIVAMENTE MÁS DELGADOS Y PEQUEÑOS, HASTA CONVERTIRSE EN VELLO. EN ESTA ETAPA EL PROBLEMA PUEDE MEJORAR HASTA CIERTO GRADO CON TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO; NO OBSTANTE, SI EL PROBLEMA PERSISTE SE LLEGA A OBSERVAR UNA ESCASEZ O «BAJA DENSIDAD» E INCLUSO LA PÉRDIDA TOTAL DEL CABELLO DE CIERTAS ZONAS. LA ÚNICA SOLUCIÓN DEFINITIVA HASTA EL MOMENTO ES RECUPERAR TU CABELLO MEDIANTE TRASPLANTE.

EL DIAGNÓSTICO SE BASA EN LA OBSERVACIÓN, PUES LA PÉRDIDA DE CABELLO SUELE SER DELIMITADA, CASI SIEMPRE AFECTANDO LA PARTE FRONTAL, SUPERIOR Y/O CORONILLA DE LA CABEZA, MIENTRAS QUE LOS FOLÍCULOS PILOSOS DE LA NUCA SE RESISTEN A LOS EFECTOS DE LA TESTOSTERONA CONSERVÁNDOSE DE POR VIDA.

CALVICIE EN HOMBRES

LA ESCALA DE HAMILTON ES UNA REFERENCIA INDICATIVA DEL GRADO DE PÉRDIDA DE CABELLO EN EL INDIVIDUO; SIN EMBARGO, LA CANTIDAD DE CABELLO NECESARIO PARA RESTAURAR UNA U OTRA ZONA PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DE MUCHOS FACTORES.

EL TAMAÑO DEL CRÁNEO, LA ALTURA DE LA NUEVA LÍNEA DE CABELLO, ASÍ COMO LA CALIDAD O CALIBRE DEL CABELLO DONADOR Y POR SUPUESTO DE LA CANTIDAD DE CABELLO DISPONIBLE EN LA ZONA DONADORA. DICHO LO ANTERIOR, SE PUEDE DEDUCIR QUE, AUNQUE DOS PERSONAS COMPARTAN UN MISMO GRADO DE CALVICIE, LA EVALUACIÓN Y/O COTIZACIÓN ES INDIVIDUAL YA QUE NO HAY DOS PACIENTES IGUALES.

CALVICIE EN MUJERES

LA PÉRDIDA DE CABELLO NORMALMENTE INICIA CON LA MENOPAUSIA. PREVIO A ESTA SITUACIÓN, EL EFECTO DE LA DHT ES ANULADO POR EL ESTRÓGENO. CUANDO LOS NIVELES DE DICHA HORMONA DISMINUYEN LOS FOLÍCULOS PILOSOS PUEDEN ADELGAZARSE. A DIFERENCIA DE LOS HOMBRES LA PÉRDIDA DE CABELLO EN ELLAS SE PRESENTA COMO UNA BAJA DENSIDAD DE FORMA GENERALIZADA EN UN PATRÓN COMO EL QUE APARECE EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES: